Todo un cuadro

A petición de Torpeyvago os dejo este pequeño relato.
Esta fue su petición:

Una bombona de butano, un byte perdido, olor a lavanda y el color granate. Género… el que os apetezca, yo me lo leo toooodo 😀
—Pero qué mala persona que soy.—
Imagen relacionada

 

Aquella mañana amaneció lúgubre, la niebla lo abarcaba todo,  era espesa y mojaba.

Curro se levanto de mal humor, no por el día, sino más bien porque era una persona agria, como suelen decir, algo siesa. — Me cago en tó, vaya día a salió, y tener que ir a currar, vaya mierda—. Pensaba mientras removía el café.

Salió de casa y bajaba por las escaleras, vivía en un tercero, pero tenía pánico a los ascensores, pasaba por la puerta del primero y como todos los días, aquel intenso olor a lavanda le impregno las fosas nasales, —¡Uf! Joder, cuando va a cambiar la vecina de ambientador o al menos esperar a que me vaya para echarlo, si es que tiene mala hostia, lo hace adrede—. Salió del portal y se abrocho el abrigo hasta el cuello, un escalofrío le entró al notar el frío en su cuerpo, se acordó de lo agustito que estaba en la cama hacía un rato. Eso le hizo poner de peor leche de la que ya tenía.

Al dar la vuelta a la esquina, un estruendo retumbo en toda la calle los cristales saltaron por los aires. Al mirar hacía arriba con la niebla no vio venir la bombona de butano que había explotado en el edificio de enfrente. Se le echo encima a la velocidad del rayo, sin tiempo para esquivarla le dio de lleno en toda la cara, le lanzo hacia atrás contra el escaparate una tienda de retales que había justo en la esquina.

Un transeúnte que pasaba por allí, al verlo, le comento a otro — Byte primo, como quedo el boludo, si parece que reía cuando la botella le dio en toda la jeta, fue a caer encima de los retales granate, ahora le hace juego con el color de la cara, la botella y la sangre que salpico todo el escaparate — Si fuera crítico de arte, diría que es un verdadero cuadro de Dalí. — Contesto el otro.

Anuncios

11 Comments

        1. Jajaja. Él es todo lo contrario a lo que se puede considerar “normal” pero no es más “Anormal” que cualquiera de nosotros, solo que es diferente. 😉
          No recuerdo ese, pero solo es cuestión de tirar de hemeroteca.
          ¡Ah! Una cosa te digo, no es de los que ponen las cosas fáciles, si hemos pasado esta, la próxima será más complicada.

          Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s