La primera vez

—Oye, tío, ¿has leído “La bruja, la espada y la hija del herrero“? —preguntó Fabiola a su compañero de “pellas” del instituto.

—¿Acaso tengo cara de friki-lector? —ironizó Jose mientras daba un lengüetazo al papel de fumar y sacaba el mechero de sus vaqueros rotos.

—Joder, Jose, pues deberías leer un poco, por propia iniciativa, vamos, no porque te obligue el temario. — Fabiola cogió el cigarrillo que le ofrecía su amigo y continuó —En serio, tio, es muy bueno, yo estoy enganchadísima. Anoche me dormía a las dos de la madrugada leyendo.

—Vamos a ver, ¿y quién ha escrito eso?

Fabiola sonrió ansiosa por soltar la bomba:

—¡Eso es lo mejor! Lo ha escrito la profe, ¡Lídia Castro! —Jose puso los ojos en blanco— . He logrado captar tu atención ¿eh? —dijo la chica triunfante.

—¿Y en serio mola? —preguntó Jose incrédulo— No sé yo… seguro que es un coñazo.

—¡Qué va! La verdad es que llegó a mis manos por casualidad, bueno más bien por cotilla. Estaba buscando el perfil de Facebook de Lídia y fui atando cabos… —vació sus pulmones de humo y continuó—… ¿Sabías que tiene un blog? Y también otro libro publicado, creo que se llama “Mis historias y otros devaneos” o algo así, una recopilación de micros

—Ya, ya, ¿pero en serio vale algo el libro?

—Sí. Trata sobre una chica llamada Hadrianna que vive en la época medieval, pero que es inconformista y pasa de todos esos rollos que le imponen los demás: llevar vestidos, casarse…, vamos lo típico. Su padre es un herrero y fabrica una espada con poderes mágicos que le llevará a un viaje al futuro… ¡Voy a parar ya que si no te lo destripo! Si te interesa, léelo —instó Fabiola emocionada.

Jose bizqueó y aplastó la colilla del cigarrillo con los dedos en la tierra del macetero y dijo:

—Bueno, ya veremos.

Esa misma noche Jose se descargó la aplicación Kindle en su teléfono móvil y devoró por primera vez en su vida un libro por propia iniciativa…Aunque no sería el último.

Este es el resultado de la petición que nos hizo Lídia. Espero que le haya gustado y la disfrute porque yo lo he pasado genial.

Anuncios

20 Comments

  1. Reblogueó esto en El Blog de Lídiay comentado:
    Me pase por el blog “Historias a medida” y… ¿Cómo? ¿Que no lo conoces?, pues es un blog donde dos amigos (virtuales) se afanan por complacer las peticiones más disparatadas de sus seguidores en forma de relatos, micros, etc. Pues bien, me fui al blog e hice una petición un tanto especial. He aquí el resultado.
    P.D: agradecimiento especial a Sadire que es la maestra de los diálogos y quien ha creado esto especialmente pensado para mí 🙂

    Me gusta

  2. Muy bueno, si señor, me encanta el punto de vista y los personajes que has elegido: ¡Sus alumnos!
    Una elección inteligente, hace que todo encaje y sea coherente, y es una base genial para desarrollar la historia.
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s