La Sueca

¡Paco, por dios, levántate ya de una vez! Hoy viene la niña de intercambio. Joder, Paco que vamos a llegar tarde a la estación. ¿Qué van a pensar de nosotros si el primer día ya damos de qué hablar? ̶ Manoli dio un manotazo a su marido que seguía roncando mientras continuaba con su discurso sobre la imagen friki de España en el extranjero.

Un último ronquido que levantó las sábanas e hizo tambalearse la foto de boda de la pareja que reposaba en la mesita acabó con la paciencia de la señora . El puntapié que le propinó a su marido hizo que se incorporase de golpe.

̶ ¿Dónde?, ¿dónde está el ladrón? ̶ gritó Paco aún con las legañas en los ojos.

Manoli salió de la habitación murmurando improperios y acordándose de su pobre padre. “¿Es necesario casarte con este?, ¿de verdad, hija?” Cuánta razón tenía el viejo…

Una hora más tarde allí estaban sentados los tres miembros de la familia, en uno de los bancos metálicos de la estación, esperando la llegada de la chica de Erasmus. Venía becada para un mes, desde Suecia, con la intención de integrarse en una familia “typical spanish” para aprender un poco más del idioma.

̶ Mamá ̶ dijo Pablo ̶ , ¿voy a tener que compartir habitación con esa Sueca? ̶ preguntó el chaval de diez años temiendo por su intimidad.

̶Hijo, solo serán unos días. Había pensado sacar la cama plegable y montarla en tu cuarto. Ya verás como no es para tanto. Además puede que tenga un par de años más que tú y que hagáis buenas migas.

Las puertas del tren se abrieron y el andén comenzó a llenarse de vida. La familia López se puso en pie y sacó su cartel donde con letras torcidas habían escrito su apellido. Pablo estiraba el cuello intentando ver quién iba a ser su compañera de cuarto durante el primer mes del verano.

̶ Allí, allí está. Sí, es ella, Sra. Birgitta pone en su cartel… Oh, Dios..

La chica que se les acercaba medía casi dos metros, era esbelta y fibrosa. La melena pelirroja bamboleaba con cada movimiento de cadera al caminar y sus pechos que amenazaban con escapar de su escueta camiseta de tirantes también.

Manoli le dio un codazo a su marido:

̶ Cierra la boca, Paco, es una niña… creo…

̶ Mamá ̶ dijo Pablo tirándole de la manga ̶ , que lo he pensado mejor y no me importa compartir mi cuarto.

DAG ETT- DÍA UNO (Voy a traducir el sueco para aquellos que no estén familiarizados con el idioma)

Familia española como esperábamos.

Se han tragado que tengo dieciséis años.

Ahora entiendo el refrán “Dos tetas tiran más que dos carretas”. El padre, Paco, y el niño, Pablo, me adoran desde que me vieron. Sin embargo la madre, Manoli, me mira raro y no entiendo porqué.

Me han instalado en el sofá a pesar de que Pablo insistió en que durmiese en su cuarto. Manoli solo hacía que suspirar y darle puntapiés a su marido.

DAG TVÅ – DÍA DOS

Paco ha decidido llevarme a la playa. Parecía muy emocionado, no tanto su mujer.

Hemos arrastrado hasta la orilla dos sombrillas, una mesa, cuatro sillas, una nevera llena de cerveza y refrescos, otra con tortilla de patatas, atún con tomate, pimientos rellenos, y una sandía que han enterrado bajo la arena. Ahora entiendo porqué llegan tan cansados los españoles de la playa.

A pesar de nuestras creencias no me he quemado ni he cogido ese tono rojo cangrejo que tanto nos caracteriza, Paco se ha encargado de echarme crema cada diez minutos, sobre todo en el escote y las nalgas que según él son las zonas más sensibles.

DAG TRE – DÍA TRES

Hoy han celebrado mi llegada con una barbacoa. Paco llamó a todos sus amigos para invitarlos, estaba muy contento, no paraba de decir palabras extrañas: moza, pechugas, bizarra… Tengo que buscarlas en mi diccionario.

Los hombres españoles son muy amables y atentos siempre dispuestos a llenarme la copa, preocupándose por mi piel y haciéndome reír. Las mujeres sin embargo siempre tienen un gesto diferente… como si se hubiesen comido un salmón en mal estado y tuviesen las tripas revueltas…

DAG FYRA- DÍA CUATRO

Hoy he bajado a desayunar con mi pijama de conejitos y Manoli se ha puesto como una furia con Paco. No entiendo por qué. Encima que al pobre hombre le estaba dando una especie de ictus, ahí paralizado, con la baba cayéndole por la comisura de la boca y balbuceando como un bebé. Le ha dado un manotazo en el cogote y me ha dicho:

̶ Vístete, Birgitta, hoy te vienes conmigo de compras.

DAG FEM – DÍA CINCO

Manoli me llevó ayer a un centro comercial. Dijo que no quería que añorase mi país y me hizo entrar en un Ikea. Dijo estar interesada en un armario para la cocina y que era tradición meterse dentro para probar su resistencia y comprobar los acabados interiores.

Le hice caso. He perdido la noción del tiempo, pero creo que mis congéneres son los mejores fabricando mobiliario, es resistente el “jodío” no hay manera de abrirlo…

Me está entrando hambre…

¡Manoliiiiiiiiiiiiiiiii!

Este relato no está escrito bajo los efectos del alcohol aunque lo parezca. Aún así espero haber complacido la petición de Israel.

Anuncios

21 Comments

  1. Jajajaaa ¡Qué bueno! Grande, grande, grande. Me he reído hasta el dolor.

    Ahora si que da miedo ir al Ikea, no sea que al abrir el armario Fücksdörm para ver si cabe dentro la batamanta o hay que plegarla, te aparezca un esqueleto. Ahora que lo pienso, a saber que harán con todos esos desmañados que se quedan encerrados en los armarios…

    Yo por si acaso nunca pruebo las albóndigas…

    Un abrazo, compañera, ¡¡el estreno ha sido genial!!

    Le gusta a 2 personas

    1. Leí tu pedido Otesania sobre:
      Viajeros en el tiempo / realidades paralelas
      y

      me vino a mi memoria un episodio que viví hace un tiempo en un momento en que el frío estaba muy intenso y no hay nada mejor cuando hiela y uno no tiene calefacción que meterse dentro y para mantener el calor estaba sentada con las piernas cruzadas, cubierta con una cobija hasta la cabeza, como formando una especie de tipi, respirando en su interior y de esa forma el aire que sale de nuestros pulmones es lo que templa ese mini- ambiente.
      Así estaba, regulando la temperatura, cuando me encontré deslizándome como en una resbaladilla, por un pasaje semi-obscuro donde algunas formas desdibujadas de repente aparecían, hasta que me sentí lanzada al espacio donde todo resplandeció y un gran letrero colgado en el vacío, anunciaba:

      “LAVADERO DE ALMAS”

      Llamó sorpresivamente mi atención y me aboqué a investigar de que se trataba esa asistencia que allí se ofrecía.
      Unos seres sin formas sin embargo muy bien integrados se me acercaron y me propusieron el servicio: Lavarla.
      Según ellos a medida que pasan los años el alma carga con muchas manchas y suciedad que se le va pegando, lo que hace muy pesado el desplazamiento por el mundo de los humanos y cierra la visión.
      En su mundo no existe, se abocaron a la tarea de eliminarla cuando descubrieron su existencia innecesaria, pues era algo que se había ido creando a medida que se evolucionaba en la escala, por fuerzas que sacaban sus ventajas de que ella estuviera; por eso ellos habían creado el : “Lavadero de almas”, de esa forma iban limpiando las suyas, no dejaban que se sobrecargaran, como cada vez se hacían más delgadas, un día desaparecieron.
      Mientras hacían eso fueron dándose cuenta que la mejor manera de no tener que lavarlas era irse separando de los sistemas que las creaban, hasta que un día ya los nuevos que nacían como no la traían, si no la implementaban no tenían por qué lavarlas, pues no existía en ellos, tenían conexión directa de su SER y con el ESPÍRITU que todo lo rige, estaban libres de esa supuesta capa que se interponía.
      Eso sucedió el “alma” se erradicó, sin embargo el lavadero quedó, como forma de recordar esa otra realidad que se había vivido, todavía lo conservaban, con él ayudaban a aquellos que por ahí llegaban, si así lo querían, por eso ofrecían el servicio.
      El alma como me dijeron no es algo que sirva para mucho en la realidad que ellos habitan, así como la construimos sólo carga con las emociones y los sentimientos de uno y de los que los demás proyectan sobre ella, que no siempre son recomendables, la envidia, la ira, son las que más suciedad producen y los que más abundan.
      Me dijeron que es como un traje que los humanos inventaron para darse trascendencia y no realizar el trabajo que tienen que hacer para poder evolucionar del estado en que se encuentran, que la visten para tapar las imperfecciones que han ido creando para llegar a “ser alguien” en ese mundo que moran, cuando se comparan entre sí y no quieren ver realmente quienes son.
      El alma es como la identidad se podría decir, la personalidad y en el despiste hay veces que creen que eso son, pero no es así, cuando el SER se libera de ella, igual que de la mente que la acompaña, otra cosa se vuelve la VIDA.
      A pesar que esto les parezca ficción, la verdad que no lo es…….

      Hay otro mundo donde se lavan las almas.
      A él cuando se llega, ofrecen el servicio
      Cuando uno lo acepta
      Como si fuera la capa de la cebolla
      la quitan y se la llevan.

      Uno se siente extrañamente extraño.
      No se reconoce, cuando la desprenden.
      Queda algo así:
      Como desnudo.
      Sin embargo sabe con total claridad quién ES
      y a medida que se le esclarece QUIÉN ES
      menos le importa la desnudez.

      Después de una espera prudencial,
      donde uno se habitúa,
      el tiempo se esfuma,
      la mente también
      nada pesa,
      donde descubres que tenían razón
      que no era necesaria para vivir,
      y para saber quien se es
      y que no se es eso que el alma dice que es.

      Te la entregan, limpia, inmaculada.

      Preguntan:

      “_¿ Cómo se la va a llevar?
      ¬Las opciones son:
      Llevársela puesta,
      depositarla en la “almería”,
      que ellos tienen a disposición y
      cuando quiere la puede pasar a recoger o
      doblarla y guardarla
      donde quiera .”

      Elijo la tercera.
      La doblaron con esmero.
      Me la entregaron.

      Desde ese día
      en el bolsillo,
      mi alma viaja conmigo.

      Aunque usted, no lo crea.

      Si alguno tiene alguna historia para contar, acerca de otras realidades, me sería muy grato que la compartieran, así entre todos podremos ir descubriendo nuevas posibilidades en otros mundos que nos circundan.
      GRACIAS

      blogdethemis.wordpress.com

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s