¿Historias a medida?

En nuestro mundo de lectores y escritores existe una cuestión sugerente: ¿Qué interesa más al lector, lo que el escritor tiene que decir o lo que él mismo quiere leer?

Hay multitud de blogs donde escritores presentan sus obras ─cuentos, relatos, poesías…─ a una comunidad de lectores. Escritores que hablan de ellos mismos o de los temas que les inspiran o interesan.

Sin embargo, Historias a Medida hace un planteamiento diferente: aquí son los propios lectores quienes piden lo que quieren leer, y los escritores atienden estas peticiones y escriben sobre los temas sugeridos.

En este sitio encontrarás, por tanto, historias escritas a medida. Descartamos llamarlo historias por encargo porque aquí nadie pide ni ofrece nada a cambio. Para los lectores es una forma de sugerir temas, géneros e ideas sobre los que les gustaría leer. Para los escritores que colaboran se trata de un lugar donde buscar inspiración, o motivación, o sencillamente donde encontrar lectores que muestran interés por un tema concreto.

Todo en este lugar es libre y gratuito, exento de ningún tipo de compromiso, más allá del respeto debido y del buen trato entre personas. El único requisito inevitable para participar es ser usuario registrado de wordpress, es decir, tener un blog en wordpress.

Para participar como lector es suficiente entrar y dejar una petición; cuanto más explicita sea esta solicitud más se aproximará el resultado a lo que se pedía, pero a la vez se limita la libertad creativa del autor.

Para colaborar como escritor, basta con encontrar una petición que se encuentre de interés, dejar un comentario en ella asignándose el encargo y ¡a escribir! El escrito se debe publicar en este mismo blog, para que llegue al lector, y se puede publicar asimismo en el blog del autor.

Creemos que es fundamental la comunicación entre lector y escritor, no solo para pedir o agradecer un texto, sino también para dialogar sobre ese texto, de forma que todos podamos disfrutar y aprender de todo el proceso. Fomentamos el comentario como herramienta fundamental para comunicarnos, y os animamos a participar libremente en los comentarios de cada entrada, seáis o no los directamente implicados en cada una de nuestras historias a medida.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s